Minecraft 1.20: Todo lo que debes saber sobre la nueva actualización

Minecraft 1.20: Todo lo que debes saber sobre la nueva actualización

Minecraft es uno de los juegos más populares y longevos de la historia, y sigue sorprendiendo a sus fans con nuevas actualizaciones que añaden contenido, mejoras y diversión. La última de ellas es la versión 1.20, llamada Trails & Tales (Rastros y Relatos), que se lanzará en la primavera de 2023 para todas las plataformas. En este blog te contamos todo lo que debes saber sobre esta esperada actualización.



Nuevas skins por defecto

Una de las novedades más destacadas de la versión 1.20 es la introducción de nuevas skins por defecto para los avatares de los jugadores. Estas skins tienen como objetivo representar la diversidad y la expresión propia de la comunidad de Minecraft, y ofrecer más opciones de personalización. Hay un total de siete nuevos personajes, cada uno con unas características físicas diferentes y un nombre propio: Efe, Noor, Sunny, Alex, Steve, Jesse y Alexia.

Nueva mecánica: Arqueología

Otra de las grandes novedades de la versión 1.20 es la introducción de una nueva mecánica: la arqueología. Esta mecánica permite a los jugadores explorar el pasado de Minecraft y descubrir tesoros ocultos bajo la arena y la roca. Para ello, se necesita una nueva herramienta: el cepillo, que se puede fabricar con palos y lana. Con el cepillo se puede limpiar cuidadosamente la superficie de los bloques y revelar objetos antiguos, como fragmentos de cerámica, monedas o incluso huevos fosilizados.



Nuevo bioma: Bosque de bambú y cerezos

La versión 1.20 también trae un nuevo bioma al juego: el bosque de bambú y cerezos. Este bioma está inspirado en la cultura asiática y ofrece un paisaje colorido y exótico, lleno de árboles de cerezo con flores rosadas y bambúes verdes. El bambú es un nuevo tipo de madera que se puede usar para construir diferentes objetos, como varas de pescar, flechas o andamios. Además, el bosque de bambú y cerezos alberga nuevas criaturas, como los camellos y los sniffers.



Nuevas criaturas: Camellos y sniffers

Los camellos son una nueva montura que se puede encontrar en el bioma de bambú y cerezos. Estos animales son muy resistentes y pueden transportar al jugador y su equipaje por el desierto sin problemas. Los camellos se pueden domesticar con zanahorias o manzanas, y se les puede equipar con una silla de montar y un cofre para aumentar su capacidad de carga.

Los sniffers son unas criaturas gigantes y pacíficas que se creían extintas en el mundo de Minecraft. Sin embargo, gracias a la arqueología, los jugadores pueden encontrar sus huevos fosilizados y hacerlos eclosionar con fuego. Los sniffers son muy leales y pueden defender al jugador de los enemigos con su poderoso aliento ígneo.

Nuevos bloques: Carteles colgantes y librerías cinceladas

La versión 1.20 también añade nuevos bloques al juego que facilitan la narrativa y la decoración. Los carteles colgantes son unas señales que se pueden fabricar con todo tipo de maderas y colocar en cualquier lugar para indicar direcciones, nombres o mensajes. Los carteles colgantes se pueden personalizar con diferentes colores, formas y texturas.

Las librerías cinceladas son un nuevo tipo de librería más refinada y completamente funcional. Las librerías cinceladas pueden almacenar hasta seis libros de cualquier tipo. Los jugadores pueden añadir y quitar libros de la librería de forma dinámica, sin necesidad de abrir un menú. Además, las librerías cinceladas se pueden combinar con redstone y encantamientos para crear efectos especiales, como libros que se mueven o que emiten sonidos.



Nuevos objetos: Libos y sonidos

La versión 1.20 también introduce nuevos objetos que permiten a los jugadores registrar y compartir sus aventuras en Minecraft. Los libros son un nuevo tipo de objeto que se puede escribir y leer en el juego. Los jugadores pueden usar los libros para contar sus historias, dejar notas, hacer mapas o crear recetas. Los libros se pueden guardar en las librerías cinceladas o en el inventario.

Los sonidos son otro nuevo tipo de objeto que se puede grabar y reproducir en el juego. Los sonidos se pueden obtener de diferentes fuentes, como el ambiente, los bloques o las criaturas. Los jugadores pueden usar los sonidos para ambientar sus creaciones, comunicarse con otros jugadores o crear música. Los sonidos se pueden guardar en discos o en el inventario.

Conclusión

Minecraft 1.20 es una actualización muy completa y esperada que trae muchas novedades al juego. Con esta actualización, los jugadores podrán explorar el pasado de Minecraft, descubrir nuevos biomas y criaturas, personalizar sus avatares y sus carteles, almacenar y leer libros, grabar y reproducir sonidos y mucho más. La versión 1.20 estará disponible en la primavera de 2023 para todas las plataformas. ¿Estás preparado para vivir nuevas aventuras en Minecraft?

Entradas populares